Movilh presentó demanda por homofobia en Vicuña

El caso ocurrió adentro de las faenas agrícolas de la empresa Frutícola y Exportadora Atacama Limitada.

Imagen de Juvenal Munizaga
2,287 Lecturas
22 de Octubre, 2013 09:10
La demanda fue presentada en el tribunal de calle Chacabuco.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh) con el respaldo del municipio de Vicuña, presentó una demanda contra la empresa Frutícola y Exportadora Atacama Limitada por el despido a dos mujeres sólo en razón de su orientación sexual lésbica.

La acción legal, fue presentada por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez en el tribunal de Vicuña, acompañado del alcalde Rafael Vera.

La pareja, además, sufrió la agresión de un compañero de trabajo, una semana antes del despido. "Denuncia por despidos injustificados, nos hacemos parte de la querella criminal por el delito de lesiones ante el ministerio público. Queremos llegar hasta las últimas consecuencias, que el cobarde que las agredió pague con cárcel, porque no estamos dispuestos a soportar aquí ni en ningún lugar del país las agresiones basadas en la orientación sexual de las personas", sostuvo Jiménez.

El presidente del Movilh, agradeció que el municipio de Vicuña se haya involucrado en la causa. "Agradecemos profundamente la presencia del alcalde, el respaldo que el municipio ha estas dos mujeres, porque da cuenta como Chile ha cambiado, de que hoy día los municipios se están haciendo cargo de temas como la discriminación".

Finalmente, Jiménez recalcó que el Movilh está en una arremetida contra cualquier acto discriminatorio que menoscabe la dignidad de las personas. "Junto con la ley antidiscriminatoria estamos hoy día en una tremenda ofensiva con distintos ministerios y servicios generando políticas públicas contra la discriminación, y también con los municipios".

Agradecemos a Elqui Global por las imágenes y radio Elquina por el audio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.