Movilh repudió elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

El organismo acusó al Vaticano de “ponerse al servicio de un promotor del odio a la diferencia” al tiempo que llamó a los católicos a manifestarse a favor del matrimonio igualitario, con una marcha en semana santa

Imagen de Movilh Chile
641 Lecturas
13 de Marzo, 2013 20:03

El organismo acusó al Vaticano de “ponerse al servicio de un promotor del odio a la diferencia” al tiempo que llamó a los católicos a manifestarse a favor del matrimonio igualitario “en una marcha que organizaremos el 30 de marzo próximo, justamente cuando se conmemora la denominada Semana Santa”.

Tras elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como en nuevo Papa, el Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh) afirmó hoy que una “vez más la Iglesia pone a la cabeza del Vaticano a un promotor del odio hacia la diversidad social y a un referente de la homofobia y del desprecio a las minorías sexuales”.

“Bergoglio, ahora Papa Francisco I, ha emprendido odiosas y variadas cruzadas contra la igualdad de derechos para las minorías sexuales, ofendiendo a este sector de la población, a un punto que intentó por diversos medios que el matrimonio igualitario no fuese aprobado en Argentina”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “el Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica, nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo, calificándolo de un peligro para la familia, para los niños, y como un una movida del Diablo”.

En ese sentido, sostuvo el Movilh, “el Vaticano da un nueva señal de fundamentalismo extremo contra la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, perdiendo otra oportunidad de dar un ejemplo claro respecto a la necesidad de respetar en forma integral a los derechos humanos”.

“Llamamos a los católicos a expresar su descontento por la elección de este Papa y a expresar, en todos los espacios posibles, su respaldo al matrimonio igualitario, de manera que se sepa que en este plano, como en muchos otros, la Alta Jerarquía no representa a sus “fieles””, dijo el Movilh.

El organismo invitó, en ese sentido,  “a sumarse a la Marcha por la Justicia y por el Matrimonio Igualitario que tenemos programada para el 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia, justamente cuando se conmemora la denominada Semana Santa”.

El Movilh puntualizó que “ante la eventualidad de que Francisco I visite alguna vez Chile, le indicamos desde ya que en este país habrá un sector social, como el nuestro, que no le dará la bienvenida, sino que protestará por su presencia”.

Homofobica Carta

A continuación  el Movilh expone homofóbica carta de Bergoglio, dirigida el 22 de junio del 2010 a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires
 
“Queridas hermanas:
Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo.


Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.
Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra. No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.
Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad. Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.

El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y, por favor, les pido también que recen por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.
Afectuosamente”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.