Movilh sobre dichos de Cardenal: son "descarnados y homofóbicos"

01 Agosto 2010
El Movimiento de Liberación Homosexual no se demoró en responder a las polémicas declaraciones expresadas por el cardenal Errázuriz.
Corresponsales ... >
authenticated user
Luego que el cardenal Francisco Javier Errázuriz calificara como una "aberraciòn" referirse como matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), aseguró que los dichos del religioso constituían una actitud "descarnada y homofóbica".
Las declaraciones de monseñor Errázuriz, surgen a propósito de la primera unión civil de una pareja de chilenos en Argentina, luego que en ese país se aprobara la ley el pasado 15 de julio.
El Movilh manifestó que las palabras del Arzobispo de Santiago, "viola los derechos humanos de lesbiana, gays, transexuales y bisexuales de una manera sanguinaria y descarnada, impropia del cristianismo que dice promover", dijo la agrupación.
Además, aseguraron que también ofende las polìticas del país trasandino, por lo que "agrede la dignidad y el régimen demodrático de una nación completa".
La agrupación emplazo a que la Conferencia Episcopal aclare pronto los dichos de monseñor Errázuriz, aclarando si representa o no la opinión de la institución.