Movilh solicita a Colegio Cumbres aclarar problema con discursos homofóbicos en pruebas

18 Noviembre 2014

Tras denuncias recibidas por la organización a través de las redes sociales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras recibir una denuncia por redes sociales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno, aclarar si el establecimiento está enseñado o no a sus estudiantes que las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo son actos impuros.

La solicitud tuvo lugar luego de que un usuario de redes sociales denunciara al Movilh discriminación en el Colegio Cumbres, aportando como antecedentes una prueba (adjunta) de primero medio que considera correcto calificar a la afirmación “Berta y Paula” tienen una relación sentimental como un “acto impuro que no debe cometerse, según el sexto mandamiento”.

En carta dirigida a Moreno, el Movilh expresó “su preocupación porque en redes sociales está circulando” dicha prueba de religión que correspondería al Colegio Cumbres Femenino.

“Solicitamos a ustedes aclarar si esta prueba corresponde efectivamente a vuestro establecimiento, lo que de ser efectivo implicaría que se está ofendiendo a las personas en razón de su orientación sexual, igualando arbitraria e infundadamente a  las relaciones entre dos mujeres o dos hombres a actos impuros”, dijo el Movilh.

Añadió que “de corresponder la prueba a su establecimiento, solicitamos desde ya erradicar todo tipo de enseñanza que legitime y promueva la discriminación a las personas, así como adoptar las sanciones correspondientes contra la o el docente responsable de estos hechos”.

De no ser esta prueba a autoría del Colegio Cumbres, “solicitamos una aclaración a la brevedad de manera” de evitar malos entendidos, puntualizó el Movilh, junto con enfatizar que "ninguna religión o ideología està, ni puede estar por encima de los derechos humanos".

Galería Imágenes

  • Movilh solicita a Colegio Cumbres aclarar problema con discursos homofóbicos en pruebas