Muere hombre de 77 años en su casa en Monte Patria

22 Abril 2016
El hombre fue encontrado sin vida por su hijo, quien dio aviso a la policía.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno a la Avenida  Bernardo O’Higgins en Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, para indagar la muerte de un hombre de 77 años identificado como Aldo Argandoña Olivares.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima fue encontrada por su hijo, quien detalló que su progenitor se encontraba aquejado de parkinson.

Ante el hallazgo del cadáver, el hijo dio aviso a carabineros, quienes informaron al Fiscal de Turno, el cual instruyó que la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle se hiciera  cargo del procedimiento.

“A la realización del examen externo, éste no presentaba heridas atribuidas a terceras personas y su data de muerte sería de seis horas. La causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento de tipo suicida”, explicó el Prefecto Jorge Díaz Ortega, Jefe de la Prefectura de la PDI Limarí.

De acuerdo a la PDI, el sujeto se quitó la vida amarrando su cuello con un cordel de cortinas. Detectives realizaron un empadronamiento para conocer si la víctima padecía de alguna enfermedad  tipo depresiva,  no logrando ser corroborada por familiares,  por lo que continúan  indagando para esclarecer los hechos.

El cuerpo del adulto mayor fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para los peritajes de rigor.