Muere hombre que fue baleado en fiesta en La Serena

29 Mayo 2017

Se mantenía en riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo, recinto donde falleció hace algunas horas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un vuelco en  la investigación tuvo el ataque contra un hombre de  34 años, identificado como Andrés Gallardo Lobos, el cual en un primer momento fue calificado como homicidio frustrado.

El hecho ocurrió ayer domingo a eso de las 4:50 horas en la parcela #131 de Vegas Norte, en la Caleta San Pedro. El caso en un primer momento fue adoptado por Carabineros de la 6° Comisaria de Las Compañías, pero tras ordenanza del fiscal de turno Carolina Caballero Villagrán, pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Desde este lunes los detectives están abocados a la investigación del delito de homicidio, ya que la víctima falleció ayer en la tarde en el Hospital San Pablo de Coquimbo, tras sufrir un impacto de bala en el parietal derecho, que lo mantuvo por largas horas en riesgo vital.

NOTA RELACIONADA:  En riesgo vital se encuentra sujeto que fue herido por desconocido en La Serena

La agresión habría sido realizada por un desconocido, en el marco de una fiesta particular, donde la víctima compartía con amigos y conocidos. Carabineros decomisó desde el lugar gran cantidad de alcohol, un equipo tecnológico y munición de calibre 45, 38, 25 y 9 mm.

“La víctima habría recibido un disparo por arma de fuego por lo que estamos realizando las labores de inspección del sitio del suceso y empadronamiento, para así dar con los autores del hecho”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.

Según la PDI, la víctima mantenía una orden de aprehensión vigente por infracción a la Ley 20.000 de drogas. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.