Muere peatón atropellado por automóvil en Punitaqui

08 Junio 2015
La Siat de carabineros estableció que el peatón cruzó en un punto no habilitado para ello.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como D.R.T.R fue identificada la víctima fatal tras ser arrollado por un automóvil en la Ruta D-605, sector cruce Nueva Aurora. Los hechos ocurrieron el domingo a eso de las 20 horas, perdiendo la vida el peatón de manera instantánea.

Personal de carabineros se trasladó hasta el lugar, verificando el fallecimiento del hombre tras ser atropellado por el automóvil marca Kia Rio 4, color gris año 2014, conducido por C.R.A.R; quien se trasladaba desde Ovalle en dirección a Punitaqui.

De acuerdo al reporte policial, el conductor al llegar al sector del cruce de Nueva Aurora atropelló al peatón domiciliado en el sector de Las Ñipas, Punitaqui.

La Fiscalía dispuso concurrencia de la Siat de carabineros para los peritajes respectivos en el sitio del suceso y que el imputado quedara a la espera citación en libertad bajo el artículo 26.

Personal de la Siat estableció en la causa basal del accidente que “el peatón se expone al riesgo de accidente al cruzar la calzada por una zona que, por su diseño y configuración vial, no constituye paso peatonal y las malas condiciones de visibilidad ante la presencia del móvil, siendo atropellado”.