Muere peatón tras ser atropellado en Ruta 5 con Amunátegui en La Serena

26 Febrero 2015

Hombre de 46 años fue impactado por camioneta Nissan Terrano que se dirigía en dirección norte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una trágica muerte sufrió un peatón en La Serena, luego de ser atropellado en la intersección de Amunátegui con la Ruta 5 Norte. El accidente se produjo la tarde del miércoles, lo que le provocó lesiones de consideración siendo trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde horas después dejó de existir.

Personal de carabineros se constituyó en el lugar de los hechos, verificando que M.R.B.C. de 46 años había sido atropellado por una camioneta Nissan Terrano de color rojo, de propiedad de C.S.C.C., pero conducida por R.F:C.R. de 22 años domiciliado en Ovalle.

El conductor de la camioneta se desplazaba por la segunda pista de circulación de la calzada oriente en dirección al norte, cuando al llegar al cruce de Amunátegui atropelló al peatón domiciliado en Las Compañías.

La víctima atravesó la calzada en dirección al poniente, pero según reporte de carabineros, fuera del paso para peatones que existe en las proximidades del cruce (regulado con semáforo peatonal). Tras el accidente, la persona atropellada fue derivada por personal del Samu al centro asistencial antes señalado.

“El fallecimiento de esta persona se produce en horas de la madrugada en el Hospital Regional, producto de las graves lesiones que sufrió y el traumatismo que tuvo después del accidente”, comentó el Comandante de Carabineros, Luis Carrera.

El conductor fue detenido por carabineros, quienes comprobaron que contaba con la documentación del vehículo y personal al día. La Fiscalía dispuso concurrencia de la SIAT al lugar y dejar en libertad al conductor al terminar las diligencias, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.