Muere persona en incendio en casa de Las Compañías en La Serena

05 Agosto 2015

En el lugar trabajó personal de bomberos, quienes confirmaron el fallecimiento de un hombre producto de las llamas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una persona fallecida es el saldo de un incendio que afectó a vivienda del sector la Compañía Baja en La Serena. Las llamas comenzaron a originarse a eso de las 23 horas del martes, trasladándose diversas compañías de bomberos quienes trabajaron en combatir el siniestro.

El incendio se produjo en una casa de un piso ubicada en la intersección de Eleuterio Febres con Caupolicán, falleciendo en el interior Alejandro del Carmen Aracena Varas de 58 años, quien dejó de existir tras no alcanzar a escapar del inmueble tras el inicio de las llamas.

La víctima fatal vivía sólo en inmueble, por lo que no se registraron más personas lesionadas, ya que gracias al actuar de bomberos el siniestro no se prolongó a viviendas colindantes. Hasta el lugar se trasladó personal del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo, mientras que carabineros se encargó de los peritajes.

Intento de robo y agresión a voluntaria de bomberos

La emergencia llevó que se trasladaran hasta el sitio del suceso tres compañías de bomberos de La Serena, personal que quedó impactado, mientras se encontraba trabajando, tras conocer que un desconocido ingresó al cuartel 6 con la finalidad de robar especies.

El antisocial además agredió a una voluntaria, la cual logró repeler el robo. El cuartel 6 sólo registró daños materiales según reporte de bomberos de La Serena.

Cabe señalar que pasadas las 1 am de este miércoles, bomberos logró controlar prácticamente en su totalidad el incendio.