Muerte de oso polar en Santiago abre el debate para no tener más de estos animales en cutiverio

17 Abril 2015

La soledad del cautiverio y las altas temperaturas que debió soportar por más de 18 años el oso polar del zoológico de Santiago, abren el debate sobre si se debiera traer un nuevo oso blanco a vivir en cautiverio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con este comunicado, el Parque Metropolitano de Santiago, anunciaba la muerte de Taco, el oso polar del zoológico: "Lamentamos comunicar que a primera hora de hoy falleció Taco, el oso polar que habitaba en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago. Taco nació el 10 de diciembre de 1996, en el zoológico de Rotterdam en Holanda y llegó a Chile donado por un proyecto de colaboración entre ambos zoológicos".

Fue así, como se despidió este hermoso animal que era la atracción para quienes visitan el zoológico, pero que también es el ejemplo que muchos sectores pro animales usan para cuestionar el cautiverio al que se encuentran sometidos estas especies.

Y es que el oso polar es un animal del ártico, cuyo cuerpo está adaptado para vivir en bajísimas temperaturas, por lo que su vida en una ciudad como Santiago, donde las máximas superan los 35 grados, de seguro no fue muy cómoda. Por ello, a través de las redes sociales muchos se han manifestado para que el oso polar no sea reemplazado por otro animal de su especie.

 

Hasta el momento, no se ha anunciado que llegue un nuevo oso polar, dado lo reciente del fallecimiento de Taco, sin embargo, se está a la espera de algún anuncio si es que se traerá un nuevo oso polar o simplemente no será reemplazado por las condiciones climáticas de Santiago.