Mujer boliviana fue detenida en el Hospital de Coquimbo tras portar ovoides

La imputada debió ser intervenida quirúrgicamente.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,375 Lecturas
18 de Septiembre, 2019 10:09
cedida

Luego que la mujer de nacionalidad boliviana recibiera atención médica por parte del médico de turno, tras presentar síntomas de ocultar ovoides en su cavidad abdominal y la posterior confirmación con exámenes radiológicos, Carabineros fue informado de la situación.

En este contexto, el fiscal de turno dispuso que personal especializado de la policía uniformada, el OS7 se presentara en el recinto hospitalario para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Según informó la policía, la paciente permaneció bajo observación y tratamiento médico, en espera de la evacuación normal de dichos cuerpos extraños, sin embargo, la salud de la imputada requirió la intervención quirúrgica, con la que se logró la sustracción de un total de 31 cuerpos de látex, contenedores de cocaína líquida, que arrojaron un peso bruto de 01 kilo 413 gramos de dicha sustancia, que equivalen a más e 5.000 dosis que pudieran ser comercializadas ilícitamente.

Luego del procedimiento médico, se verificó la situación migratoria de la mujer, la que se encontraba de manera legal, ya que entró al país por el paso habilitado de Colchane en la region de Tarapacá.

La imputada, que no contaba con antecedentes penales, quedó a disposición del tribunal de garantía de Coquimbo por el delito de tráfico de drogas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.