Mujer cae 20 metros en pique minero ubicado en la Región de Coquimbo

08 Diciembre 2016

Sufrió heridas de gravedad en costillas, brazo izquierdo y una de sus piernas, debiendo ser operada de urgencia en el Hospital San Pablo de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Momentos de profunda desesperación y temor vivió Hilda Orellana, de aproximadamente 60 años, ello tras permanecer varios minutos accidentada dentro de un pique minero en el sector Las Loas de Andacollo. El hecho se produjo el miércoles a eso de las 18:00 horas, cayendo desde más de 20 metros.  

De acuerdo a los primeros reportes, se trató de un accidente, el cual le provocó el hundimiento de sus costillas, además de fracturas en una de sus piernas y su brazo izquierdo, por lo que debió ser rescatada por personal de bomberos de la comuna.

Como sufrió heridas de mayor consideración, fue trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo. En dicho recinto de salud fue sometida a una intervención quirúrgica, la cual resultó exitosa.

La mujer trabaja en la agrupación minera Fuerza y Esperanza de Andacollo, sufriendo el accidente cuando estaba subiendo una escalera, detallaron sus compañeros de labores. Estos últimos explicaron que la agrupación funciona en condiciones regulares, estando contratados por la Minera Dayton y cumpliendo con las exigencias de Sernageomin.