Mujer es detenida por vender pasta base en el pasaje C de Tierras Blancas

18 Abril 2019

Trabajo antidrogas se llevó a cabo junto con el OS7 de Carabineros de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a D.A.C., por su participación en calidad de imputada en el delito de microtráfico. Según los antecedentes, la mujer realizaba estas actividades en el pasaje C de Tierras Blancas, muy cerca de un establecimiento de enseñanza básica y media.

Todo quedó al descubierto por el trabajo coordinado de la Fiscalía con la sección OS7 de Carabineros. La mujer fue detenida y formalizada, quedando en prisión preventiva ya que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

La policía sorprendió que tenía en sus vestimentas una bolsa con 111 envoltorios de papel, contenedores de 27.7 gramos brutos de pasta base y junto a esta $3.800 en efectivo. El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, dijo que “registraba condenas por el mismo delito e impuestas por vender en el mismo domicilio”.

En tanto, muy cerca del lugar, otra imputada de iniciales L.Z.E., mantenía en una caja de cartón bajo la cama de su dormitorio, 4 frascos de vidrio con 86.1 gramos brutos de marihuana tipo cogollo y al costado una caja de madera con $149.000 en efectivo. Además, sobre una cómoda del mismo dormitorio, había una balanza digital sin marca, destinada a la dosificación de droga.

En un segundo piso se encontró pasta base y otros elementos, como dinero en efectivo. La mujer quedó con medidas cautelares después de su formalización.