Mujer es encontrada sin vida en Tierras Blancas: La PDI presume suicidio

25 Septiembre 2016

La víctima vivía sola  y fue encontrada por familiares, quienes al no tener noticias de ellas, ingresaron al lugar encontrando el cuerpo de la víctima pendiendo desde una viga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena concurrieron hasta el pasaje Salvador Allende N°30 del sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, para indagar la muerte de una mujer de 55 años identificada como Lidia Lemus Araya.

Según los antecedentes recabados, la víctima trabajaba como vendedora y en el último tiempo vivía sola en su domicilio particular. Familiares preocupados por no verla en los alrededores del sector ingresaron a la vivienda, encontrando el cuerpo de la víctima pendiendo desde una viga de madera, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía.

A la realización del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la causa probable de muerte sería una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

La data de muerte al momento de las pericias, fue de 12 horas. Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servició Médico Legal de La Serena para la realización de la autopsia de rigor.

Detectives continúan indagando con testigos y familiares, si la víctima padecía de alguna enfermedad o sufría de depresión.