Mujer fallece atropellada tras discusión por choque en La Serena

10 Junio 2011

Una discusión tras un topón finalizó en tragedia esta madrugada en Avenida 4 esquinas. Mientras conductores discutián, la pareja de uno de los involucrados se bajó y fue arrollada por un tercer vehículo, el cual se dio a la fuga

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El hecho se produjo cerca de las 3 de esta madrugada en el sector de Avenida 4 Esquinas y Avenida Pacífico en La Serena. Allí se produjo un topón entre 2 vehículos, un Chevrolet Corsa patente TU-9288 y un Daihatsu Charade, patente DV 6468, el cual, según los primeros antecedentes reporteados por este medio, habría colisionado al primer vehículo.

A raíz de ello, ambos conductores y sus acompañantes se bajaron de los automoviles y comenzaron una discusión que pasó a pelea. La acompañante y novia del conductor del Corsa, identificada como Laura Dayan Ponce Maturana; de 30 años, se bajó a defender a su pareja, parandose en medio de la calzada.

En ese momento, un tercer vehículo, un BMV 4x4, ZV 2000, arrolló a la mujer, lanzándola varios metros, falleciendo de manera instantanea.

Chofer se da a la fuga

El conductor, Claudio Danilo Morgado Rojas, de 41 años, de profesión abogado, se dio a la fuga. El sujeto, luego de estacionar su vehículo en su domicilio, en Avenida del Mar 3600 habría vuelto a pie al lugar, siendo identificado por testigos, siendo detenido posteriormente por Carabineros.

Consumo de alcohol

Carabineros constató en el lugar que los 2 conductores involucrados en el primer choque se encontraban bajo la influencia del alcohol. La fiscal Carmen Gloria Segura quedó a cargo de la investigación, y los 3 conductores se encuentran detenidos.