Mujer falleció calcinada en incendio en Guanaqueros

15 Octubre 2017

Incendio afectó a dos viviendas, una de ellas ocupada por mujer que falleció en el lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

Un incendio que afectó a dos viviendas ocurrido la madrugada de este domingo, dejó como saldo una mujer fallecida, en el sector de Guanaqueros, Coquimbo.

El fuego se originó en el sector Brisamar del mencionado balneario, específicamente en calle Playa el Encanto 3435. Las llamas consumieron rapidamente dos viviendas, una desocupada y la otra habitada por Leticia Aurelia Muñoz Suazo de 86 años, la cual falleció en el lugar producto de las llamas.

En base  a los peritajes realizados  en el sitio del suceso, se logró establecer que la víctima, vivía sola y habría dejado encendida una plancha en su dormitorio, precisamente en su cama, lo que dio inicio al siniestro que consumió de manera muy rápida la totalidad de la vivienda de madera,” indicó el Inspector, Sebastián Urbina de la Brigada de Homicidios de la PDI

Además el oficial policial agregó “La víctima intentó escapar de las llamas del inmueble no logrando su cometido. Además, se están realizando diligencias para poder dar con los familiares de la mujer para comunicar su deceso.”

En estos momentos trabajan en el sitio del suceso las secciones de planimetría, fotografía y mecánica del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, para establecer científicamente como ocurrieron los hechos.

El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena donde se le practicará la autopsia de rigor.

Al lugar concurrieron 7 compañías de bomberos de Coquimbo, las que trabajaron arduamente en la extinción de las llamas.

Por ahora se investigan las causas del siniestro.