Mujer nacida en Ovalle busca su familia biológica a través de Facebook

23 Marzo 2016

El caso ocurrió a principios de la dictadura militar, donde la entregaron en adopción de manera irregular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una búsqueda de orígenes, por completar su historia y saber de dónde viene, son las motivaciones que llevaron a Sara, mujer de 40 años, a publicar a través de Facebook la búsqueda de su familia biológica, ya que el día de su nacimiento fue entregada en adopción de manera irregular, precisamente el 26 de agosto de 1975 en Ovalle.

El acto ocurrió en los inicios de la dictadura, siendo algo al parecer común en ese tiempo. En la actualidad y siendo ya hombres y mujeres responsables los afectados, buscan sus raíces.

Así lo cuenta Sara a través de Facebook: 

“Hola mi nombre es Sara. Tengo 40 años y estoy en búsqueda de mi familia biológica. Nací en la ciudad de Ovalle, el 26 de agosto de 1975 (podría ser uno o dos días antes, pero no más que eso). El mismo día de mi nacimiento me trasladaron al hospital de La Serena”.

Luego, agrega que “en ese lugar fue en donde mis padres adoptivos me fueron a buscar. Tengo un expediente de adopción en el SENAME, el cual es irregular o ilegal” y añade que “me eliminaron toda información de mi Madre biológica por lo cual no sé si ella me dio en adopción o le dijeron a ella que fallecí y me dieron en adopción. Si alguien sabe algo de esta historia o le hace algún sentido, aquí estaré. Gracias!”

Hola mi nombre es Sara .tengo 40 años y estoy en búsqueda de mi familia biológica.Nací en la ciudad de Ovalle el 26 de...

Posted by Sa Ra on martes, 22 de marzo de 2016