Mujer víctima de violencia recibe subsidio habitacional en La Serena

17 Septiembre 2014

La mujer sufrió violencia física y psicológica grave durante meses, por lo que se trasladó a la Casa de Acogida del Sernam.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una excelente noticia previa fiestas patrias recibió la señora Johana Vargas, quien fue usuaria de la Casa de Acogida del SERNAM y que hoy recibió de manos de la Directora Regional Marcela Carreño, del SEREMI de Vivienda Erwin Miranda y del Director del Serviu, Angelo Montaño, su subsidio habitacional.

Johana sufrió violencia física y psicológica grave, tiene 4 hijos y estuvo en la Casa de Acogida del SERNAM por cuatro meses, “un día decidí no más violencia, me costó pero ahora estoy trabajando y tratando de salir adelante, es difícil porque estoy sin mis hijos ya que me perjudicó no tener una vivienda estable para vivir con ellos, por eso ahora estoy muy emocionada porque lucharé para poder recuperarlos”.

Según explica la Directora Regional Marcela Carreño, esta entrega de subsidio se enmarca en un convenio que mantiene SERNAM con MINVU para mujeres que han sufrido violencia grave de parte de sus parejas y consiste en un acceso preferencial que las exime de los requisitos básicos que se exigen para postular a una vivienda, “nuestro objetivo es poder darle una solución habitacional a mujeres que han sufrido violencia grave, esto es cambiarles la vida y decirles que hay otras formas de relacionarse, que vuelvan a creer y tener sueños”

Por su parte el SEREMI de Vivienda destacó que  “de esta forma aportamos con un grano de arena en la construcción de un sueño importante. Este subsidio realiza ciertas excepciones para que el sueño de la casa sea mucho más cercano con lo que podrá aspirar a reencontrarse con su familia y tener una vida de mejor calidad. El subsidio sirve para vivienda nueva o usada y en el caso de que en un tiempo determinado no encuentre vivienda le entregaremos la ayuda necesaria”.