Mujeres de Monte Patria y Combarbalá se preparan para insertarse y permanecer en el mundo laboral

07 Junio 2019

La iniciativa es parte del Programa “Jefas de Hogar” del SernamEG, el cual contribuye al fortalecimiento de la autonomía económica de 1.265 mujeres a nivel regional  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la Provincia de Limarí llegó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra con la misión de liderar el primer “Taller de Formación para el Trabajo” dirigido a mujeres de las comunas de Monte Patria y Salamanca, instancia impulsada por el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género), con la finalidad de contribuir a la autonomía económica femenina, desarrollando sus capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.  

Al respecto, Guerra destacó el trabajo realizado por el Gobierno en el empoderamiento de las mujeres del país, especialmente de la Región de Coquimbo “Este Gobierno ha vuelto a poner en el mapa del progreso y desarrollo a las mujeres. Nuestro Presidente, Sebastián Piñera nos ha solicitado trabajar fuertemente en el desarrollo de nuevas competencias y habilidades de mujeres y a través de SernamEG lo estamos impulsando. Hemos iniciado un trabajo con las nuevas usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar y espero que estos talleres sirvan para el fortalecimiento de su futuro. Chile y las mujeres están en marcha”, explicó la seremi, Ivón Guerra.

Para María Soledad Rojas, Directora Regional del SernamEG “cuando las mujeres tienen toda la información, tienen el poder de decidir y es precisamente lo que queremos son mujeres autónomas, fortalecidas y empoderadas, porque su aporte es vital para el desarrollo de Chile en todos los ámbitos y principalmente porque tienen la fuerza para construir y lograr todas sus metas. Estamos para apoyarlas”, destacó la autoridad.

Las beneficiarias de este Programa en la región alcanzan las 1.265, quienes comenzaron su trayectoria en el ámbito laboral.

Agenda Mujer, la ruta del fortalecimiento

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra también presentó la Agenda Mujer que lidera el Gobierno. Guerra en Monte Patria y Combarbalá dio a conocer las distintas iniciativas y proyectos de Ley que impulsa su Ministerio para el fortalecimiento de la mujer y la erradicación de la violencia de género, “nuestra Ministra y Presidente nos han solicitado llevar la Agenda Mujer a  cada rincón de la región y eso estoy generando. ES importante discutir y dialogar sobre el trabajo histórico que como Gobierno estamos haciendo en beneficio de nosotras las mujeres”, cerró Guerra.