Mujeres de Tierras Blancas se capacitan en temas de Género

04 Agosto 2014

Más de 180 mujeres del sector de Tierras Blancas de la Comuna de Coquimbo asistieron al Seminario convocado por la Fundación Prodemu y enmarcado en el convenio de dicha institución con SERNAM.

Corresponsales ... >
authenticated user

Equidad de Género y Subsidios Habitacionales, fueron los principales temas que los profesionales de las instituciones de Sernam, Prodemu y Seremi de Vivienda abordaron con las mujeres presentes, quienes participaron activamente durante toda la mañana y agradecieron la instancia informativa . Carla Miranda López, Directora Ejecutiva Regional de PRODEMU, señaló “que la fundación Prodemu actualmente está presente en las 15 comunas de la región, a través de diferentes programas, y que este tipo de Seminarios se realiza en conjunto con el SERNAM, cuyo principal objetivo es difundir la agenda de Equidad de Género del Gobierno y promover políticas públicas que favorecen a las mujeres, en este caso a las familias, a través de la entrega de información de los diferentes subsidios”.

El Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, estuvo presente con una capacitación en género, destacando la importancia del rol femenino en nuestra sociedad y realizando un recorrido histórico de la evolución de los derechos de la mujer. La Directora Regional Marcela Carreño Mardones, saludo a las mujeres presentes y se refirió a los compromisos en materia de género asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet al iniciar su mandato, así como también hizo hincapié en una mayor participación de las mujeres, “todas debemos asumir un rol más relevante en nuestros territorios, debemos participar de manera activa en lo social y político de nuestro país; las insto a intervenir  en sus juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, porque como dice nuestra Presidenta, entre más mujeres estemos comprometidas en la vida política, este país, esta región y esta comuna van a ser diferentes”.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda Veloz, junto con su equipo de profesionales, presentaron los diferentes subsidios habitacionales, tema que tuvo mucho interés de parte de las asistentes, quienes aprovecharon de solicitar más capacitaciones del tema.

En el momento de la certificación también estuvieron presente los concejales Rossetta Paris  y Pedro Castillo, quien en representación del Alcalde Cristian Galleguillos señaló que "180 mujeres de Tierras Blancas recibieron con mucha alegría la entrega de estas certificaciones que las ayudan a fortalecer su crecimiento personal y es importante que la Municipalidad junto al Gobierno estén preocupados por los sectores más vulnerables de la sociedad. Reiteramos el compromiso del Alcalde Galleguillos junto a los concejales para seguir apoyando este tipo de iniciativas".