Mujeres participan en taller de lacado en la Región de Coquimbo

15 Febrero 2017

En la iniciativa participaron 40 jefas de hogar de Paihuano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Programa “Mujeres Jefas de Hogar” es impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), con el objetivo de contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las jefas de hogar de Paihuano.

El taller fue impartido por el profesor Gabriel Veliz, en el cual aprendieron la “Técnica de Lacado”, que consistió en adquirir las herramientas para llevar a cabo el complejo proceso de lacar un objeto, entregándole un acabado suave, uniforme y brilloso.

Juana Piñones Castillo, participante del Programa “Mujeres Jefas de Hogar señaló que “fue maravilloso, me sentí valorada… yo soy jefa de hogar y esto me abrió una nueva posibilidad de economía”.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Marcela Carreño, afirmó que “dentro de la oferta programática del Sernam, se plantea fortalecer la Agenda de Género, la que busca desarrollar habilidades en las tres autonomías: física, económica y la estimulación de la participación política y social de las mujeres”.

El programa también ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, donde las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales, además de recibir apoyos para mejorar su empleabilidad.