Multicampeón de Surf fue descalificado por un hermoso motivo

26 Mayo 2015

Conocido como "el guerrero del mar", el surfista argentino Martin Passeri fue descalificado de un importante torneo de Surf mientras era aplaudido por todos los asistentes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El pentacampeón de 38 años, Martin Passeri, mejor conocido como "el guerrero del mar" es uno de los mayores representantes del Surf en América Latina, ya que ha ganado cinco veces el campeonato del deporte acuático, por lo que es considerado uno de los mejores representantes del Surf en América Latina.

Sin embargo, su participación en el Campeonato Argentino disputado en Mar del Plata sorprendió a muchos - y conmovió a los otros -.

Cuando estaba por entrar al agua se encontró con un hombre que ha estado postrado en una silla de ruedas por más de 18 años, Nicolás Gallegos.

Mira también: "Things in my grandma" una de las cosas más extrañas que verás en Internet

Gallegos quedó parapléjico a los 18 años de la cintura para abajo y con un sueño que nunca pudo cumplir, convertirse en un surfista.

Passeri prometió llevarlo en sus espaldas para que atrapara la primera ola, a lo que Nicolás no dudó un minuto y subió con él, esto, en la mitad de la competencia y ante los ojos atónitos del auspiciador del surfista y los jueces del torneo.

Según las reglas del campeonato de Mar del Plata, Passeri fue descalificado, sin embargo, tanto el surfista como Gallegos consideraron que su llegada a la orilla fue digna de un campeón: "Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida" recalcó el surfista.

Mira el vídeo a continuación: