Múltiples actividades se realizaron en Coquimbo para apoyar a la Teletón

04 Diciembre 2016

Las 27 horas de amor se vivieron con gran alegría y mucha solidaridad en Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como todos los años, el Municipio local organizó diversas actividades en todo el territorio comunal para ir en ayuda de los miles de niños y niñas que atienden los centros Teletón del país.

Las actividades comenzaron durante la tarde del viernes en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar en el que se congregaron ciento de personas y en la que se dieron cita más de 100 artistas locales, que motivaron a la comunidad para ir al banco y realizar su aporte monetario a esta noble causa que une a los chilenos.

El Alcalde de Coquimbo Juan Alcayaga Del Canto, fue el encargado de iniciar la cruzada solidaria en la comuna porteña, jornada que fue acompañada del entusiasmo de niños y niñas en situación de discapacidad de la comuna, que mostraron su talento y habilidad en la danza.

El edil, manifestó que “Coquimbo siempre se ha destacado por tener una participación espectacular, con mucho sacrificio, donde la gente de más esfuerzo es la que más coopera por sacar adelante esta obra, la misma de la que nosotros nos sentimos orgullosos de haber tenido durante tanto años en la comuna”, señaló.

Al igual que el 2015, el esfuerzo de los porteños es doble, pues los recursos que destinó la comunidad a esta gran cruzada, no sólo servirán para financiar la operatividad de los centros regionales, sino también para la construcción del nuevo centro Teletón Coquimbo, “Podemos asegurar que el próximo instituto Teletón de la región va a seguir en Coquimbo y eso es para nosotros motivo de gran orgullo, va a estar instalado en la Quebrada del ají, a las salida de la Pampilla. Se han iniciado los estudios técnicos y no más allá del mes de marzo del próximo año, se van a iniciar las obras definitivas… va a ser un instituto muy moderno y mucho más grande del que teníamos”, explicó el Jefe comunal.

No sólo en el sector céntrico de la comuna se vivió esta jornada solidaria. En Guanaqueros, Tongoy y Tierras Blancas se organizaron show musical y kermesse durante todo el día sábado 03 de diciembre.

Lo mismo ocurrió en la Parroquia María Reina de Los Apóstoles en el sector de Pan de Azúcar, donde se vivió la tradicional “Teletón Rural”, oportunidad en la que la comunidad residente de las localidades rurales cordilleranas se reunieron para disfrutar de música folclórica, artistas locales y comidas típicas, pero también para realizar su aporte en la caja auxiliar dispuesta en el lugar.