Multitudinaria marcha en protesta por aprobación de Termoeléctricas

24 Agosto 2010
Una vez conocido el fallo de la Corema de la región de Coquimbo, cientos de manifestantes protestaron frente a la Intendencia regional. Posteriormente marcharon por las calles de La Serena
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
La votación de la Corema que decidió aprobar el proyecto de instalación de la central Termoeléctrica Barrancones en la comuna de La Higuera se vivió en un tenso ambiente en un salón Prat de la Intendencia regional absolutamente repleto.
Al interior de la sala, pescadores de Chungungo a favor y en contra del proyecto entregaban sus argumentos a viva voz, debiendo interrumpirse la sesión durante algunos minutos, con la amenaza del Intendente regional Sergio Gahona de desalojar la sala.
Uno de los que tomo la palabra durante la sesión fue el diputado PS Marcelo Díaz, quien primero criticó al intendente por no realizar la sesión en un salón más amplio, dado el alto interés regional y nacional que ha generado la votación. De paso también solicitó inhabilitarse al Intendente para que no votara, lo que finalmente no ocurrió.
También intervinieron dirigentes vecinales, la alcaldesa de La Higuera Sylvia Claveria.

Corema de Coquimbo aprueba termoeléctrica


Conocida la aprobación favorable al proyecto, aplausos y pifias se dejaron sentir. En las afueras de la intendencia regional, y bajo una fuerte custodia policial se desarrollo una bulliciosa manifestación en contra de la Intendencia.
Luego los manifestantes salieron por las principales calles del centro de la ciudad y llegaron hasta la Ruta 5 con Avenida de Aguirre, lugar en donde tras un dialogo con Carabineros, se mantuvieron durante unos minutos hasta que la fuerza pública los conminó a dejar el lugar, lo que se realizó sin ningún inconveniente

Haz click en las fotos para agrandarlas