Municipalidad de Ovalle hace el llamado a interesados en empleo

26 Septiembre 2011

Se trata de la empresa Agrícola La Lonza Conserva Limitada, quienes necesitan 40 personas para manufactura, manejo de conservería y selección de frutas.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

El municipio de Ovalle se ha preocupado de los índices de empleo, que arrojó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas. Este trabajo se ha hecho a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), que ya ha tomado contacto con algunas empresas, que necesitan mano de obra. Una de ellas es la Agrícola La Lonza Conserva Limitada, la cual funciona en la localidad de Pan de Azúcar en las cercanías de Coquimbo. La Lonza es una fábrica destinada a producir corazones de alcachofa procesados en lata, los cuales son exportados a mercados internacionales, principalmente norteamericanos.

Esta entidad necesita entre 30 y 50 personas para manufactura, manejo de selección de productos y manejo de conservería y para eso han recurrido al municipio local, con el fin de darle una oportunidad de trabajo a los ovallinos interesados. En este sentido, el representante de la empresa, José Moreno recalcó que “la OMIL nos ha enviado a más de 10 personas que ya están trabajando con nosotros, pero necesitamos a lo menos 40 mujeres, para poder financiarles un bus y cumplir con nuestras metas productivas de esta semana y los meses que se nos avecinan”.

Al respecto la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos mostró su agradecimiento por la “confianza de una firma tan importante como la Agrícola La Lonza de confiar en nuestra municipalidad, para impulsar la gestión de empleo en mujeres de nuestra comuna. Creo que estas señales, dan importancia al trabajo público privado que realizamos siempre. Pronto se iniciarán 4 conjuntos habitacionales nuevos y 2 mega inversiones, que esperamos cumplan con la palabra, para emplear a personas de Ovalle”.

Las personas interesadas sólo deben acercarse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en donde se le entregarán todos los antecedentes, para esta oportunidad de trabajo.