Municipalidad recibirá reclamos en contra de CGE para realizar demanda colectiva

18 Junio 2019

Ante cortes de luz en las recientes lluvias. Municipio acusa que fueron “prolongados”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un llamado a que los vecinos de Illapel que se vieron perjudicados por cortes de luz prolongados, producto de las lluvias que han caído en la zona, realicen sus denuncias en el municipio, hizo el alcalde Denis Cortés.

Indicó que dispondrá de un funcionario municipal dedicado a recabar los antecedentes de las vecinas y vecinos afectados, para con esos datos se pueda configurar, apoyado por el departamento jurídico de la casa consistorial, una demanda colectiva en contra de la compañía eléctrica CGE, recurso que apunta a resarcir parte del daño provocado a la comunidad.

El jefe comunal illapelino se mostró molesto por la lenta reacción de CGE, señalando que tuvo muchos problemas para solucionar los cortes de luz generados en gran parte de la comuna, lo que significó que “varios sectores de ésta quedaron a oscuras, incluso por más de 24 horas”.

Para realizar los reclamos, la comunidad debe acercarse al Departamento Social de la Municipalidad, en el primer piso del edificio, específicamente en la oficina exterior de dicha repartición.