Municipio de Coquimbo entrega cenas navideñas a 5 mil familias de la comuna

20 Diciembre 2017

Aporte cuantificable en $10 mil pesos es entregado por el Departamento Social, donde sus funcionarios fueron los encargados de realizar la evaluación y ver cada caso para la obtención de este beneficio

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cinco mil familias de la comuna de Coquimbo podrán pasar una hermosa noche de Navidad gracias al aporte que recibirán del municipio porteño consistente en una caja de mercadería o una tarjeta para ser canjeada en el comercio. La idea del alcalde Marcelo Pereira y concejo municipal es que ningún hogar se quede sin cena para conmemorar esta importante fecha.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó este miércoles 20 de diciembre en la Plaza de Armas y contó con la presencia de autoridades y de un grupo de beneficiarios, quienes agradecieron este aporte cuantificable en $10 mil pesos y que es entregado por el Departamento Social, donde sus funcionarios fueron los encargados de realizar la evaluación y ver cada caso para la obtención de este beneficio. La inversión en este ítem alcanza a los $50 millones y durante sus palabras el alcalde Marcelo Pereira informó que se harán todas las gestiones necesarias para aumentar a $70 millones la contribución navideña de 2018.

Desde la vereda de los beneficiarios, Paulina Cáceres del Olivar Bajo, agradeció este aporte porque sirve a las familias más vulnerables de la comuna. “Este beneficio ayuda a muchas familias como la mía en que se hace difícil esta fecha, yo tengo dos hijos y ser madre soltera es complicado, pero con este aporte se hace un poco más fácil, por lo que agradezco las gestiones de la Municipalidad de Coquimbo”.

El alcalde Marcelo Pereira explicó que esta es una inversión que se debe efectuar porque nadie en Coquimbo se puede quedar sin una cena navideña. “Estamos ayudando a 5 mil familias con esta cena navideña y me he propuesto para el próximo año aumentar de 50 a 70 los millones de pesos invertidos para que la ayuda llegue a mayor cantidad de gente que lo necesita. Estoy muy feliz y orgulloso, por lo que agradezco al Departamento Social, a su jefa Carolina White, y a todos sus funcionarios por el tremendo trabajo que han llevado a cabo”.

El Municipio de Coquimbo tiene como uno de sus pilares de gestión el trabajo social, privilegiando beneficios a las organizaciones y vecinos de la comuna.