Municipio de Coquimbo invita a participar de actividades deportivas este verano

04 Febrero 2012

Profesores de educación física son los encargados de instruir y motivar a la comunidad y turistas a practicar deportes y mantener una vida saludable, como parte del proyecto “Calidad de vida”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Profesores de educación física son los encargados de instruir y motivar a la comunidad y turistas a practicar deportes y mantener una vida saludable, como parte del proyecto “Calidad de vida” iniciativa impulsada por el municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Deportes de la dirección de desarrollo comunitario, que se desarrolla en la Avenida Costanera Nicolás Leoz durante el verano 2012.

Se trata de una iniciativa que forma parte del programa de eventos deportivos preparado por el municipio para la temporada estival, y que consiste en desarrollar actividades recreativas en la playa, durante los meses de enero y febrero, que poseen carácter gratuito para la población de la comuna y veraneantes que llegan a la misma.

Para ello, se desplegan en Avenida Costanera Nicolás Leoz, sector Sole di Mare – acceso km 465- monitores que emplean la infraestructura e implementación deportiva de  volley y fútbol playa para realizar talleres para niños y juegos recreativos para todas las edades; asimismo, monitores se desarrollan talleres de acondicionamiento físico y pilates, clases baile entretenido y asesorías en el uso de las máquinas para ejercicios dispuestos en el sector.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, invita a la comunidad y turistas de paso por la zona, a participar en las actividades “quiero expresar mi invitación a los habitantes de Coquimbo y quienes nos visitan durante la temporada estival, a que disfruten esta alternativa deportiva, que se entrega de manera gratuita a la comunidad. Con esta iniciativa, buscamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, por medio de la promoción y ejecución de la práctica de la actividad física y un estilo de vida saludable evitando el sedentarismo y las enfermedades crónicas derivadas de esta conducta; asimismo, queremos motivar en la población, el autocuidado y un descanso activo”.

Estas actividades son dirigidas por profesores de educación  física contratados para tal efecto, y se llevan a cabo los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, en horario de 15:00 a 19:00 hrs., en el sector Sole di Mare- acceso Km 465, Avenida Costanera Nicolás Leoz de Coquimbo.