Municipio de La Serena donará pasto de plazas y verduras sobrantes de ferias

27 Septiembre 2019

Esta acción replicará campaña realizada en otras comunas para ir en ayuda de crianceros de las zonas afectadas por la sequía.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de entregar ayuda a crianceros del sector rural de La Serena que se han visto afectadas por la sequía, el alcalde Roberto Jacob replicará iniciativa de otras comunas del país y donará el pasto cortado de las plazas, además de frutas y verduras sobrantes de las ferias que se realizan en diversos puntos de la capital regional.

“Estamos desperdiciando cada 2 o 3 días sobre 10 sacos solamente de la Plaza de Armas, por eso, todas las áreas verdes que se corten se llevarán a un lugar para que sean luego repartido a los sectores rurales donde están pasando hambre las cabritas, esto permitirá paliar, en parte, la sequía que los afecta. De la misma manera, cuando se recolecta al final de la feria todas las hojas que es una gran cantidad, pretendemos acumular en alguno de los parques para enviarlo todas las semanas”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

La acción será notificada a la empresa Siglo Verde, encargada de la mantención de las áreas verdes, para hacer la recolección diaria, acoplarla y llevarla a los sectores que lo necesiten. Además, se sumará el pasto que se corta día por medio desde la cancha del Estadio La Portada, de la cual aproximadamente se retiran 4 a 5 sacos.