Municipio de La Serena encabeza reuniones de coordinación en materia de seguridad ciudadana

14 Enero 2019

La idea es fortalecer las rondas preventivas municipales y efectuar procedimientos policiales de Carabineros y PDI, entidades que anunciaron diversas estrategias para atender esta problemática que afecta a locatarios y residentes del sector. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El municipio de La Serena encabezó la primera reunión con representantes de la Cámara de Turismo, Seguridad Ciudadana, Carabineros y PDI con el objetivo de enfrentar las situaciones de “narco-delincuencia” ocurridas en la calle Eduardo de la Barra entre Cienfuegos y Pedro Pablo Muñoz.

Si bien esto ha sido una constante durante el último tiempo, las víctimas no habían denunciado los hechos, información obtenida gracias a la aplicación de una encuesta realizada por Seguridad Ciudadana municipal. 

“Ese es un lugar frecuente donde los locatarios tienen situaciones de inseguridad, por lo tanto, de parte de Seguridad Ciudadana se conversó con ellos para determinar específicamente qué tipos de delitos específicos ocurren, en qué horarios y cuales son las situaciones que los afectan respecto a esta temática. De acuerdo a esos antecedentes se logró realizar esta reunión para fortalecer las rondas preventivas por parte del municipio y efectuar procedimientos policiales que permitan detectar estos focos”, señaló Gonzalo Arceu, Jefe de Administración municipal. 

Al respecto, Carabineros de la 1° Comisaría de La Serena y la Brigada de Robos y Narcóticos anunciaron estrategias preventivas, compromisos que podrán evaluarse en la próxima reunión que será en 60 días más.