Inician investigación por pollos en mal estado entregados a adultos mayores en La Serena

15 Octubre 2014

Cerca de 300 unidades tuvo que retirar personal municipal a las personas que asistieron a esta actividad, donde el proveedor del servicio entregó el alimento  en mal estado.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una jornada de diversión y recreación programada para 700 adultos mayores, en el parque Gabriel Coll Dalmau, por el municipio de La Serena, se vio empañada luego que  el proveedor contratado por la municipalidad y que entregaría la alimentación en la actividad, rompiera ciertos protocolos de conservación de cerca de 300 tutos de pollo los que tenían un fuerte olor, y que no permitió entregarlos a las personas que asistieron a la actividad. 

Con respecto a esta incómoda situación que les tocó vivir a los asistentes y funcionarios municipales que debían comer este alimento como almuerzo, Rosana Adaros, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio serenense, señaló que, “primero que todo, lamentamos profundamente esta situación vivida por nuestros adultos mayores de La Serena, preparamos esta celebración con mucho esfuerzo y cariño y por culpa de un proveedor casi se arruina esta actividad que congregó a más de 700 adultos mayores, iniciamos una investigación interna para sancionar a quien resulte responsable de la entrega de comida en mal estado”. 

Hay que señalar que fueron cerca de 70 tutos de pollo los que estaban malos y con un fuerte olor, pero se retiraron por precaución 300 unidades sospechosas de estar en mal estado. 

“Me contacte el mismo día con el proveedor del alimento el que reconoció que una partida de pollos pudo haber salido en mal estado, y ofreció entregar un producto en buenas condiciones como reparación, lo que encontré una burla,  porque no se puede jugar con la salud de las personas ni menos nuestros adultos mayores”, finalizó Rosana Adaros. 

Rápidamente personal municipal reemplazó el almuerzo faltante a los asistentes para que pudieran seguir disfrutando den esta masiva actividad.