Municipio de La Serena saca 2 toneladas de basura del mismo lugar en menos de 2 meses

26 Julio 2013

El llamado a los vecinos a no botar basura fue ignorado completamente y esta vez fueron más allá y hasta se robaron el letrero que prohibía esta acción.

Corresponsales ... >
authenticated user

En menos de dos meses el municipio realizó dos operativos de limpieza de un vertedero ilegal que se formó en un sitio eriazo ubicado en Isidoro Campaña con Monjita Oriente, en Las Compañías. En una primera ocasión se retiraron 50 toneladas de basura, y ahora se suman 54 más en un corto tiempo.

Los 11 funcionarios que trabajaron por dos días para dejar limpio el lugar, han tenido que retirar más de 18 colchones, electrodomésticos malos, animales muertos y basura en general.

Fueron los propios habitantes del sector quienes realizaron la denuncia al Departamento de Servicio a la Comunidad del municipio, quienes se mostraron sorprendidos por el poco tiempo que pasó hasta que nuevamente este lugar se llenó de basura. Los vecinos además denunciaron el robo del letrero que prohíbe botar desperdicios, el que será repuesto por el municipio

La cuadrilla de limpieza trabajará 2 días más para erradicar cerca de 54 toneladas de desperdicios que se extienden todo este sitio eriazo.