Municipio de Monte Patria continúa entrega de ayuda por sequía

28 Junio 2014

Es la tercera entrega realizada en la comuna de Monte Patria, siendo beneficiadas anteriormente familias y crianceros de los valles del Río Grande y el Río Huatulame.

 

Corresponsales ... >
authenticated user

Crianceros y familias campesinas afectadas de manera directa por la sequía se reunieron en la plaza de la localidad de Rapel para recibir la ayuda que entregó la municipalidad de Monte Patria, consistente en sacos de forraje para animales, botiquines veterinarios y cajas con alimentos no perecibles.

Con el fin de acelerar la entrega de ayuda los recursos se traspasaron directamente a los municipios por parte del Gobierno Regional. La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, señaló en su alocución que “la sequía ha afectado a una gran cantidad de personas en la comuna y por ello se ha trabajado de manera coordinada con la intendencia en el Plan de Emergencia por Escasez Hídrica. Los recursos del gobierno llegaron directamente a nuestro municipio, 165 millones en recursos frescos que se han materializado en la calidad y cantidad de alimentos y prontitud en la entrega”.

Los beneficiados, previamente catastrados e inscritos por la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Monte patria, pertenecen al Valle del Río Rapel, recibiendo 178 sacos de pellet forrajero para animales, 21 botiquines veterinarios y 107 canastas familiares. Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la entrega de mangueras, estanques y canastas familiares en las localidades de Huanilla y Cárcamo