Municipio entrega lentes a reos para el eclipse total de sol

24 Junio 2019

La Avenida Costanera será el principal escenario que Ovalle dispondrá para observar el eclipse. 

Limarí Televisión >
authenticated user

El Eclipse Solar del próximo 2 de julio es un fenómeno que nadie se quiere perder. Es por esta razón que el municipio local entregó 210 lentes a la población penal del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, para que ellos también puedan disfrutar de evento astronómico sin problemas.

Estos elementos cumplen con la norma ISO 12123-2, por lo que los internos no arriesgarán su vista al momento de apreciar este tremendo espectáculo, que se da cada 180 años. La ceremonia se llevó a cabo en el CDP local, donde se realizó una entrega simbólica encabezada por el alcalde Claudio Rentería y el capitán y alcaide de la unidad, Eduardo Romero.

“Gendarmería en su preocupación por darle oportunidades y por respetar el derecho de las personas privadas de libertad es que gestionamos con el alcalde la entrega de lentes para que ellos accedan a ver el eclipse el próximo 2 de julio” sostuvo el capitán Eduardo Romero, alcaide del CDP de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos tenido una muy buena relación con Gendarmería y la idea es ayudar a las personas que están privadas de libertad, para que también puedan disfrutar del Eclipse Solar el próximo 2 de julio.Por eso decidimos venir al Centro de Detención Preventiva y entregarles estos lentes que se encuentran normados, para que ellos vean este fenómeno astronómico”.

La Avenida Costanera será el principal escenario que Ovalle dispondrá para observar el eclipse, lugar hasta donde se espera lleguen cerca de 5 mil personas, quienes podrán disfrutar de un variado show artístico y una propuesta que incluye la venta de artesanías y productos típicos; además de food trucks y un sector con telescopios, para ver el fenómeno astronómico, informa Limarí Televisión