Municipio entregó 10 bicicletas y un radar a Carabineros

06 Septiembre 2018

La administración comunal entregó esta implementación, que tuvo una inversión cercana a las $5 millones, a la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como forma de contribuir con la seguridad de los vecinos, el municipio de Ovalle entregó 10 bicicletas y un radar a la Tercera Comisaría de Carabineros. El acto se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el Prefecto de Limarí-Choapa, Cristian Herrera, el mayor Rodrigo Ajraz e integrantes del concejo municipal.

Este aporte se materializó gracias a la inversión que realizó el municipio, con recursos propios, por un monto de $4.800.000 y que permitirá mejorar la cobertura del personal policial.

“Es muy importante tener estos elementos, porque nos ayudan a implementar mayor seguridad para los vecinos. Estas bicicletas, que son una estrategia operativa que estamos utilizando en diferentes zonas del país, nos han dado muy buenos resultados. Nosotros les llamamos patrullas silenciosas, ya que están patrullando en sectores de mayor incidencia delictual, permitiéndonos tener una alta cantidad de detenidos, detectando faltas, incivilidades y delitos de forma flagrante. Agradecemos a nuestras autoridades, al alcalde y los concejales, pues se nota la preocupación por la seguridad de los vecinos” indicó el Prefecto de Carabineros de Limarí-Choapa, Cristian Herrera.

“Lo que hemos hecho en los cinco años de administración municipal es apoyar la labor policial, tanto a Carabineros, como la PDI, a través de recursos municipales, con la aprobación del concejo municipal. En esta ocasión, le hicimos entrega de 10 bicicletas para que aumenten su dotación en la comuna y un radar para que se controle la velocidad de los automovilistas, porque tenemos que ser conscientes de que debemos respetar la Ley de Tránsito, más aún ahora que se acercan las Fiestas Patrias”.

Rentería agregó que en los próximos meses el municipio comprará dos drones, los que serán entregados a Carabineros y a la PDI, con el fin de aumentar su cobertura policial, desde las alturas, hecho que en otras comunas han dado positivos resultados en la lucha contra la delincuencia.