Municipio entregó bicicletas a Carabineros para reforzar la seguridad

22 Diciembre 2018

La actividad se efectuó en el marco de la inauguración de la estrategia preventiva para la temporada estival “Serena Segura”.

Kelly Pastén >
authenticated user Corresponsal

En la Plaza de Armas de La Serena se realizó la entrega simbólica de 5 bicicletas nuevas a carabineros para reforzar la seguridad de la ciudad. La actividad fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob, la Intendenta Lucía Pinto y el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, Coronel Ramón Alvarado.

“Este es un acuerdo del concejo municipal, el que ha estado preocupado permanentemente de la seguridad, también tenemos que aportar, no solamente preocuparnos. Se ha colaborado con la compra de cinco bicicletas para entregárselas Carabineros, para que puedan contribuir a la labor que ellos hacen, ahora es muy probable que a futuro también sigamos entregando otros implementos, porque tenemos el deber de permitir que Carabineros pueda hacer su labor, pero con más herramientas”, afirmó el alcalde de La Serena.

Asimismo, la intendenta Lucía Pinto, señaló que “quiero agradecer y reconocer todo el trabajo en conjunto que hemos realizado, tanto el gobierno, Carabineros y los municipios y en el especial el de La Serena, que no sólo nos hace a todos, en esta comuna, este regalo de navidad, con estas 5 bicicletas que sin duda van a hacer de gran ayuda en el combate a la delincuencia”.

Por su parte, el Coronel Alvarado indicó que "la función que cumple el Carabinero en bicicleta es fundamental en la región y en una ciudad como esta, efectivamente ellas son visualizadas rápidamente por los ciudadanos, da una seguridad, proyecta seguridad por lo tanto es un proyecto, una herramienta de trabajo muy importante para nosotros".

Además el municipio mantiene una coordinación con Carabineros para concretar estrategias de apoyo y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad de la comuna realizando patrullajes diurnos y nocturnos que se concentran en el centro de la ciudad, Avenida del Mar y distintos sectores de la comuna, también realizan vuelos preventivos con drones junto con las cámaras de televigilancia con altavoces, su atención la efectúan a través de casetas fijas, móviles y  gestores comunitarios para mejorar la calidad de vida.

Galería Imágenes

  • Municipio entregó bicicletas a Carabineros para reforzar la seguridad