Municipio multa a Cencosud por cobro de estacionamiento en Jumbo La Serena

07 Marzo 2014

Empresa no cuenta con la autorización para modificar el proyecto original con que se presentaron para ubicar el supermercado Jumbo.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

“Parece que estamos acostumbrados a hacer las cosas con hechos consumados. Nos enteramos como el común de la gente de la construcción de pórticos para cobrar estacionamiento en el Jumbo, pero quizá no es tan grave como haber intervenido las calles interiores que nos va a crear un caos vial tremendo”, dijo el alcalde de La Serena Roberto Jacob, para expresar su molestia por la sorpresiva construcción de un pórtico de cobro de estacionamiento en el sector donde se ubica dicho supermercado.   

Producto de ello, el edil confirmó que este martes el municipio cursó una multa a la empresa por haber infringido algunos artículos de la Ley de Urbanismo y Construcción. “Cuando ellos presentaron el proyecto, incluyeron el estudio de impacto vial que siempre se pide, y la única forma de cambiarlo es presentar un nuevo proyecto, que no lo hicieron, y que debe ser aprobado por el municipio. No estamos dispuestos a aceptar la forma en que se están haciendo las cosas, que cierren las calles que tienen flujo continuo a pesar de ser privadas. La Dirección de Obras los notificó y quedaron citados para el día 11 de marzo al Juzgado de Policía Local”, sostuvo el alcalde, quien exigió que reabran la calle Almirante Allard cortada hoy producto de este sistema de aparcamiento. 

Por su parte del Director de Tránsito, César Sanhueza, explicó que “hemos analizado este tema, esto le preocupa mucho al alcalde por la congestión vial que provocará, pues a pesar de ser privadas al estar en el paño de propiedad de Cencosud son calles que están en uso y que fueron aprobadas abiertas en el proyecto inicial que ellos presentaron. Ellos tienen que solicitar una patente que recién lo hicieron y mientras no tengan un permiso de funcionamiento no pueden cobrar, independiente que tengan los pórticos instalados”, precisó. 

La multa fue respaldada por el pleno del Concejo Comunal y la molestia fue compartida por los miembros del cuerpo colegiado. “Considero que esta situación es una falta de respeto a la ciudadanía y a las autoridades que acogemos con muy buenos ojos estos proyectos a nuestra ciudad. Es bueno hacer un llamado a que sean responsables socialmente y que respeten a los consumidores. Si bien estamos concientes que estamos haciendo lo correcto y se cursó una multa, creo que no es correcto que borren con el codo lo que escribieron con la mano. Cuando se instalaron pidieron abrir esas calles, nosotros accedimos, pero ellos no son dueños y señores para llegar y construir barreras que va a significar un gasto más para la gente. Queda claro que Cencosud no tiene responsabilidad social empresarial y por este hecho estoy pidiendo se revise también la situación del Unimarc de calle Balmaceda”, indicó la concejala Margarita Riveros.  

Vota en nuestra encuesta sobre si estas de no acuerdo con este cobro en este link 

Comentarios

Imagen de Consumidor

No debemos consumir en esos

No debemos consumir en esos markets. Cuanto resistirán sin flujo de caja?. Somos nosotros los encargados de castigar estos abusos. NO COMPRAR NADA DE NADA POR UN MES Y VEAMOS SI LA PIENSAN...

Imagen de Nicolas A

Cada vez me decepciona mas

Cada vez me decepciona mas este supermercado, la calidad humana pareciera que no exista, ya que la administracion del local se maneja de manera dudosa (sobre todo en Recursos Humanos, donde despiden arbitrariamente a quienes si trabajan y mantienen amiguismos de la jefa en cuestion) como para que mas encima ahora cierren calles patudamente y quieren cobrarle a la gente por estacionamiento... Cuado le roben a la gente estoy seguro que no responderan

Imagen de Alejandro Smiyan

Tan culpables como ellos son

Tan culpables como ellos son los clientes que usan y pagan el estacionamiento, porque les dan la razon a cobrar.  Lo que hay que hacer es no ir mas a ese super. Si la gente lo hace, retirarian los cobros

Imagen de Eduardo O'ryan

Eduardo O'Ryan • hace 2

Eduardo O'Ryan • hace 2 minutos

Igual la municipalidad se va arreglar con Jumbo...una que otra declaración de buena crianza para darle una aspirina a la comunidad.... total las lucas mandan , sirven para pagarles a los operadores políticos de la municipalidades, funcionarios que solo van a fin de mes a cobrar su cheque por ser del partido, campañas, etc.....Que mejor ejemplo por los cobros de estacionamiento de la Avenida del Mar... era sólo un par de años mientras se construyera los estacionamiento en el centro de la ciudad.... ya llevamos una década de cobros. Que vergüenza.

Imagen de Eduardo O'ryan

Igual la municipalidad se va

Igual la municipalidad se va arreglar con Jumbo...una que otra declararción de buena crianza para darle una aspirina a la comunidad....  total las lucas mandan ,  sirven para pagarles a los operadortres politicos de la municipalidades, funcionarios que sol{o van afin de mes a cobrar su cheque porser del partido,  campañas,  etc.....Que mejor ejemplo por los cobros de estaciionamiento de la Avenida del Mar... era sólo un par de años mientras se construyera los estacionamiento en el centro de la ciudad.... ya llevamos una decada de cobros.    Que verguenza.

Imagen de Eduardo O'ryan

Igual la municipalidad se va

Igual la municipalidad se va arreglar con Jumbo...una que otra declararción de buena crianza para darle una aspirina a la comunidad....  total las lucas mandan ,  sirven para pagarles a los operadortres politicos de la municipalidades, funcionarios que sol{o van afin de mes a cobrar su cheque porser del partido,  campañas,  etc.....Que mejor ejemplo por los cobros de estaciionamiento de la Avenida del Mar... era sólo un par de años mientras se construyera los estacionamiento en el centro de la ciudad.... ya llevamos una decada de cobros.    Que verguenza.

Imagen de verof

Y con esto no van a

Y con esto no van a solucionar los robos! En el estacionamiento de Jumbo han robados varias bicicletas costosas estos ultimos meses y ellos no se hacen responsables. Me he enterado de robos de autos y de patentes en ese mismo lugar y nada de respuestas de Cencosud.

Señor Alcande, que respuesta nos da a los clientes de este lugar a los cuales Jumbo no nos ha dado soluciones a los robos que hemos padecido? ... muchas denuncias ya tiene este Hipermercado al respecto y en la mayoria de los casos ya estamos con demandas judiciales.

Imagen de Monica Gutierrez

Tanta es la ambicion de estos

Tanta es la ambicion de estos getones????

sin los clientes no son nada...y no los consideran....sinverguenzas  eso son.-