Municipio realiza intenso operativo de limpieza en la caleta de Coquimbo

24 Junio 2019

Hubo retiro de material en desuso desde las inmediaciones del recinto, lavado de pisos en el área de comercialización de productos y hermoseamiento del bandejón de acceso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como parte de los compromisos asumidos por el Municipio en una reunión sostenida por el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y los trabajadores de Sindicato Independiente de la Caleta de Coquimbo, este lunes cuadrillas operativas de la Dirección de Aseo y Ornato, realizaron un completo operativo de limpieza y lavado del interior y las inmediaciones del terminal pesquero de la comuna puerto.

La acción, busca dejar el recinto en óptimas condiciones para recibir al público diariamente, pero además a los turistas que atraídos por el Eclipse total de sol del próximo 02 de julio, llegarán a la comuna y de seguro visitarán la Caleta de Coquimbo, uno de lugares preferidos para disfrutar de la gastronomía local.

Las labores se concentraron en el retiro de material en desuso desde las inmediaciones del recinto, el lavado de pisos en el área de comercialización de los productos y el hermoseamiento del bandejón de acceso a este sector productivo de la comuna.

Lorena Parra, Presidenta del Sindicato Independiente y locataria del Terminal Pesquero y testigo del trabajo operativo realizado en el recinto, valoró la intervención realizada por el Municipio, “Agradezco al Alcalde por toda su gestión, por el apoyo brindado y por cumplir con nosotros”, señaló.

Para la actual gestión municipal mantener un Coquimbo limpio es prioridad, pero ello debe ser responsabilidad compartida entre el Municipio y los vecinos y vecinas de la comuna. En ese sentido, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que “Debemos mostrar nuestra mejor cara y mantener los espacios limpios y ordenados. Nuestra Caleta de Coquimbo es un lugar emblemático y la ciudadanía tiene un papel fundamental para mantenerlo en buenas condiciones”, precisó.

A los trabajos de limpieza realizados durante la jornada, se sumarán acciones en materia de seguridad, iluminación y rescate de espacios en este importante sector productivo de Coquimbo.