Municipio realiza intenso operativo de seguridad en diferentes sectores de La Serena

15 Noviembre 2017

Hasta fin de año se implementará esta nueva estrategia que permitirá acercarse a la comunidad y saber su problemática en esta materia, para aumentar la sensación de seguridad.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Semana a semana un completo equipo de profesionales de la Municipalidad de La Serena, realizará intensos recorridos por uno de los cinco sectores de la comuna, la idea, conversar con los vecinos y saber las deficiencias en materias de seguridad que aquejan a su sector. 

“Esta es un intervención que estamos haciendo. Comenzamos la semana pasada en el sector de La Pampa con patrullajes preventivos con las cinco camionetas y las ocho motos que disponemos, de manera de tomar contacto con los vecinos ver su realidad en materia de seguridad y articular y entregarles las herramientas necesarias con aspectos preventivos y de auto cuidado frente a la delincuencia” aseguró Gonzalo Arceu, jefe de Seguridad Ciudadana La Serena. 

Esta semana se realizarán los patrullajes preventivos en los sectores que comprenden la Avenida del Mar, Caleta San Pedro, Arrayan Costero, Los Porotitos y la próxima semana se efectuará en Las Compañías. 

“Con estos operativos y esta intervención que se van hacer durante esta semana se viene reforzar  todo lo que es la seguridad pública y ciudadana de la comuna, vamos a saber mediante un diagnostico al final, que es lo que necesitamos y hacer ese informe a las personas que corresponda de manera de tomar acciones en lo que estamos fallando” aseguró Gloria González, Delegada de la Avenida del Mar.

Los profesionales del municipio realizan un ficha de seguridad en la cual se preguntan por los hechos delictuales que más afectan al sector, el horario de ocurrencia, si hay denuncias, si se detuvo responsable y otros antecedentes necesarios, para con los resultados poder generar una estrategia de intervención en conjunto con las policías y otra instituciones. 

“Nosotros fiscalizamos lo que es vertederos ilegales, animales sueltos en la vía publica y denuncias de los propios vecinos, también hemos estando conversando con la comunidad y locatarios para saber los problemas que tienen y  de alguna manera disminuir la sensación de inseguridad que tienen en el sector” sentenció Franklin Solar, jefe de Inspección Municipal