Municipio realiza nuevamente limpieza de rayados en La Serena

22 Agosto 2017

El alcalde hizo un llamado a utilizar los espacios que ha creado el municipio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana finalizó el proceso de limpieza y conservación de la portada de mármol y estatuas ubicadas en la Avenida de Aguirre. Obras que han sido dañadas debido a las actividades deportivas que realizan algunos jóvenes en el lugar.

“Lamentable hemos dicho en todos los tonos que tenemos que preservar nuestro patrimonio, pero no lo entienden los skater, los que andan en bicicleta y destruyen el patrimonio sin darse cuenta que esto es tremendamente valioso para la ciudad”, afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Javier Gómez, restaurador y conservador encargado del proyecto explicó el proceso que se llevó a cabo “primero hay que retirar una capa de pintura que en algún momento se le aplicó para borrar otros rayados que estaban debajo, después a continuación empieza un proceso de pulido de la superficie para dejarla como deberían estar. Al final se le aplicará una cera artificial, que si lo rayan, rápidamente se va a poder borrar y va costar menos”. 

 El alcalde de la ciudad hizo un llamado a los jóvenes a utilizar los espacios que ha creado el municipio para ellos, como el skatepark ubicado en Las Compañías y el construido en La Antena, además existe otro provisorio en el sector Espejo de Agua y uno próximo que se construirá en el Parque Gabriel Coll.