Municipio rendirá homenaje a ex alcaldes de La Serena

02 Agosto 2019

La iniciativa, enmarcada en el aniversario 475, contempla la instalación de una galería fotográfica que será inaugurada durante agosto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Próximo a cumplirse un nuevo aniversario de fundación de La Serena, el municipio realizará una distinción a quienes tuvieron a cargo la administración de la comuna.

Se trata de una galería fotográfica que se instalará en el Salón de Ceremonial y Protocolo con las figuras de quienes fueron alcaldes de La Serena, en diferentes décadas.

“La identidad de una ciudad la va formando no sólo su gente sino también quienes la han dirigido, tal es así que cada alcalde que tuvo en sus manos las riendas de esta hermosa ciudad dejó su impronta y su sello, por lo que creo justo y necesario realizarles un homenaje a través de esta galería”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob, impulsor de la iniciativa.

De este modo, distintos rostros quedarán plasmados en el Salón de Ceremonial y Protocolo, tras la inauguración que se realizará durante las actividades del Mes Aniversario en agosto, y la idea es ampliar este homenaje, por lo que se hizo un llamado a los familiares de aquellos alcaldes más antiguos a sumarse.

“Invitamos a las familias de los ex ediles que nos hagan llegar fotografías de ellos, principalmente de quienes fueron alcaldes de los años 40, 50 y 60 y de esta manera sumarse a este sentido homenaje”, señaló Jacob. Las imágenes pueden hacerlas llegar al correo [email protected].