Municipio serenense y Mall Plaza realizarán una nueva jornada masiva de adopción de mascotas

26 Abril 2015

Habrá un espacio dedicado específicamente para niños, donde podrán colorear láminas relativas a la tenencia responsable, además podrán compartir con el perro Chuleta y su charla.

Corresponsales ... >
authenticated user

Debido a los buenos resultados obtenidos en la primera jornada de adopción realizada en conjunto entre el municipio y Mall Plaza, donde más de 20 perros y 2 gatos encontraron un nuevo hogar a fines del año pasado, permitió gestar nuevamente esta alianza.

La actividad se llevará a cabo este domingo 26 de abril, entre las 11:00 y las 17:00 horas en el estacionamiento de Mall Plaza (calle Alberto Solari frente la Ruta 5), 50 perritos estarán en búsqueda de un nuevo hogar. Habrá divertidas actividades para los niños y niñas, charlas de tenencia responsable de mascotas, espacios para colorear y la presencia del popular perro Chuleta, símbolo de la campaña impulsada por el alcalde de La Serena

“Llevamos mucho tiempo trabajando en este tema de sensibilización, y evitar el maltrato animal, el abandono, comienza por nosotros, por enseñarles a los niños y a los adultos que las mascotas no son desechables y que son una responsabilidad. Ellos no vinieron al mundo a sufrir y los que están en la calle es porque las personas los abandonan y eso es lo que queremos cambiar, por eso este tipo de alianza con las empresas privadas van en esa dirección y queremos tener los mismo o mejores resultados que en la versión anterior”, destacó el edil Roberto Jacob.

En la actividad colaboran Kuriros Pet peluquería, quienes tendrán la tarea de embellecer a estos canes antes de darlos en adopción; Channel Plaquitas, para aportar con un collar con los datos personales del dueño; además de otras empresas como Easy y VGA Eventos.