Municipio suma nuevo gabinete psicotécnico para obtención de licencia de conducir en La Serena

17 Agosto 2017

Esto va disminuir el tiempo de atención de las personas que realicen este trámite y renovará el equipo que se estaba utilizando para mejorar los estándares de calidad del servicio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En sesión del Concejo Comunal, este miércoles 16 de agosto, los concejales aprobaron la idea del alcalde Roberto Jacob de adquirir un segundo gabinete psicotécnico y renovar el que ya está en funcionamiento, de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de mejorar y agilizar el servicio para la obtención de tan importante documento. 

“Acabamos de adjudicar directamente un segundo equipo psicotécnico, que significa que va a haber más médicos, vamos a tener más equipos para que sea mucho más expedito y más rápido la entrega de las licencias que es lo que nos interesa hoy día. En la medida que venga más gente a sacar este documento y se entregue más rápido, esos equipos se van a pagar solos y esto es un buen avance, eso lo veníamos peleando hace mucho tiempo, pero no hay muchas empresas que hoy día se dediquen al rubro”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena. 

La licitación consiste en el arriendo mensual de dos gabinetes psicotécnicos, que deben incluir la mantención preventiva, mantención correctiva,  la calibración permanente y la garantía permanente de los equipos durante el periodo del  contrato, incluyendo los repuestos, por un periodo de 36 meses. 

Actualmente el tiempo de espera es de 20 días hábiles, para los que vienen a sacar licencia por primera vez y con esta adquisición se estima que se puede ir disminuyendo progresivamente el periodo de espera hasta 5 días y llegar al doble de la atención de personas, es decir a 140 usuarios.