Municipios de la IV región presentan su oferta turística

18 Diciembre 2011

Los municipios de la región mostraran su oferta y atractivos turísticos para este verano

Corresponsales ... >
authenticated user

Decenas de personas asistieron  al boulevard de Turismo Regional  que se realiza este sábado 17  de diciembre,  con el fin de motivar a los ciudadanos regionales para que visiten y conozcan las maravillas que guardan las diferentes comunas, a través de una muestra de turismo municipal, donde representante y artesano han dado a conocer  los circuitos y ofertas turísticas de su comuna

Al respecto, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló “El 40% de los nacionales que visitan la Región de Coquimbo, pertenece a la misma comunidad regional que viaja dentro de la región. Es por ello, que es muy importante que podamos dar a conocer los atractivos que tenemos aquí, a la mano, en la provincia de Elqui, Limari y Choapa  y disfrutar de la belleza regional, que es rica y diversa”.

La actividad, organizada en conjunto por las Municipalidades de La Serena, Coquimbo y Sernatur Regional, antecede al Lanzamiento de la Temporada de verano 2011- 2012, que se realizará este próximo 20 de Diciembre a las 10:30 Hrs. en la avenida del mar. 

El boulevard del sábado se inició a las 17:00 hrs. con clases de baile, presentación de grupo folclórico y música Jazz. Además, paralelamente, las personas visitaron la feria de turismo municipal que contó con la presencia de 14 comunas y sus ofertas turística, la muestra astronómica donde se realizó observación solar, una exposición de la Fuerzas Armadas y Orden, y juegos para los más pequeños, sin costo alguno para la comunidad y los turistas. 

La muestra se realiza en plena Avenida del Mar, en el límite entre La Serena y Coquimbo, a la altura del 5600 y contó con una amplia visita de familias e interesados en conocer las bellezas y bondades de nuestros valles – Elqui, Limari y Choapa - , nuestras extensas playas, los pueblos tradicionales y la exquisita gastronomía de toda nuestra Región de Coquimbo.  

Comentarios

Imagen de augusto olivares

yyy...?  cuando se va a

yyy...?  cuando se va a Dedicar un poquito mas de Coquimbo esta sra. ! ya que parece que aun no se quiere dar cuenta de las maravillas de playas que se ubican en esta Comuna y de masesta decir, que son visitadas por la mayoria de los Turista Argentinos  (que son mayoria )...y de otros paisesque yo he visto,.. y que me he dado cuenta , ya que es bien ,..Diferente cuando nos visitan y ocupan las playas los Extranjeros a (otras playas  por decir ...playas )..que son ocupada por (turistas  urbanos )..un saludo por si ahora salgo aqui..yy para Terminar ya esta Bueno que Revicemos los Acuerdos con la CAP por el uso de la playa la Herradura que Seria una Maravilla si la Dejaramos solo para Playa y sin Minerales ya que hasta los barcos Turistas Recalarian alli y serian un atractivo Mas para la Comuna y la Region (ya que la CAP no veo en donde ayuda a Coquimbo en mis 54 peras que tengo )si ayuda a otros lugares y bastante pero Aqui No..gracias por Segunda Vez.