Nieve, lluvia y viento sorprende a habitantes de IV región

14 Octubre 2011

Sistema frontal afectó a diversas comunas de la región de Coquimbo dejando caer agua nieve en Andacollo y La Higuera y lluvia en La Serena, Coquimbo, Ovalle y otras comunas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un sorpresivo y fugaz sistema frontal sorprendió a los habitantes de la región de Coquimbo, generando precipitaciones en diversas comunas de la zona, además de agua nieve en otras.

Según los primeros reportes, la lluvia comenzó a caer de manera intermitente en la zona cerca de las 19:00 horas de este jueves, para luego intensificarse durante la noche, especialmente en La Serena y Coquimbo, y luego en Ovalle.

El Centro de estudios para zonas áridas, Ceaza, informó de una cantidad de agua caída que bordeó los 15 y 20 mm en La Serena y Coquimbo, acompañado de fuertes vientos.

Según Onemi regional, no habrían daños a las personas o viviendas, aunque twitteros reportaron a El Observatodo caída de árboles incluso sobre 1 vehículo en La Serena (Calle Seminario)

En cuanto a los puertos, se encuentran cerrados en la región de Coquimbo para embarcaciones menores. En tanto el aeródromo de La Florida opera de manera normal.

En tanto en la comuna de Andacollo y La Higuera se registró caída de agua nieve desde la madrugada. 

Imágenes de Andacollo y de Observatorio Collowara

Cortes de energía eléctrica

Los vientos también generaron caída de árboles en La Serena y Coquimbo e interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos puntos de La Serena. Según informa Onemi, hay 1500 clientes afectados con cortes en sector de El Agrado de Peñuelas, San Joaquín, La FLorida, sector El Faro.

El registro de agua caída en el Limarí es el siguiente:

En desarrollo

Comentarios

Imagen de Luis Muñoz

Lo que afectó esta zona no

Lo que afectó esta zona no fue un sistema frontal, sino que una baja segregada.

Imagen de Yasny

En el sector de Pan de azucar

En el sector de Pan de azucar hubo problemas tambien del corte de suministro electrico, son las 11 de la noche y todavia estamos a oscuras. La luz se corto aprox a las 10 de la mañana.

Imagen de Fernando E. Haahr

Extraordinario!!! pero no

Extraordinario!!! pero no inaudito.Alguien esta tratando de comunicarnos algo...que muchos no entienden y se apoyan en superticiones debido a la falta de entendimiento.

Imagen de franchesca

es bueno el diario pero les

es bueno el diario pero les falta los economicos