Niñas y niños ovallinos aprendieron chino mandarín en las vacaciones de invierno

31 Julio 2019

Durante dos semanas los escolares realizaron manualidades típicas de China, como papel cortado y nudos, además de aprender nociones básicas del idioma.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por primera vez en la capital limarina se realizó un curso introductorio de chino mandarín para niños impartido por el Instituto Confucio UST, una iniciativa pensada como una alternativa entretenida para las vacaciones de invierno.

Cerca de quince niñas y niños entre los 7 y los 13 años aprovecharon el descanso invernal para acercarse a la cultura del gigante asiático y de la mano de la profesora nativa, Liu Liu aprendieron nociones básicas del idioma, cómo saludar y los números,  además de realizar manualidades tradicionales como el papel cortado y los nudos chinos. 

Para los participantes en el curso esta fue una buena oportunidad para conocer algo nuevo. Renata Martínez, dijo que  su mamá le comentó sobre las clases, así que decidió participar e incluso le gustaría continuar con el aprendizaje. Para ella lo más novedoso fue “cómo se dice hola” y trabajar en papel picado. “La tía ponía en la pizarra una forma y luego lo repasábamos, lo recortábamos y quedaba la forma”.  

Otra de las asistentes, Giulia Lancellotti, se motivó con estudiar chino porque su hermano mayor también asiste a clases de este idioma. Además, dijo que le “llamó la atención cómo se dicen los números, el papel cortado, que debíamos dibujar y recortar animales y también flores”.

Padres contentos

Luego de las dos semanas del curso, los padres de los niños también quedaron contentos con el aprendizaje de sus hijos. 

Patricio Cortés, tuvo a sus dos hijos participando del curso porque para él “era importante que tuvieran una actividad para realizar durante las vacaciones de invierno, y aprender las nociones básicas de un idioma que es importante para el futuro, ojalá poder complementarlo con otras instancias donde se pueda avanzar en el manejo del chino mandarín”. 

En tanto, Jacqueline Aguilera, dijo que “me interesó bastante para mi hija, porque cumplía los requisitos de la edad, es importante que ellos amplíen su cultura con respecto de otros idiomas y de otros países, y ahora que estaban en vacaciones que dedicara su tiempo en eso, me pareció bastante bien”.

Al final del curso los niños recibieron un diploma por su participación en una breve ceremonia en la que interpretaron la canción “Estrellita”, “Xiao xingxing” en chino mandarín, frente a sus padres.