Niño de 2 años se encuentra grave de salud: ¡Necesita de tu ayuda!

“Robertito” lucha por su vida. Fue trasladado de urgencia este lunes desde el Hospital de Coquimbo hacia la Región Metropolitana. Se necesitan donadores de sangre.

Imagen de Equipo El Observatodo
28,695 Lecturas
20 de Enero, 2020 15:01

Roberto tiene 2 años y 6 meses, y a su corta edad, enfrenta uno de los momentos más duros de la vida. La leucemia que sufre avanza, siendo trasladado en avión ambulancia este lunes 20 de enero desde el Hospital San Pablo de Coquimbo hasta el Roberto del Río, ubicado en Independencia, Región Metropolitana.

Su entorno se encuentra muy afectado y solicita ayuda. “Robertito” necesita donadores de sangre a la brevedad, por lo que quieran colaborar deben dirigirse al Hospital Roberto del Río. Los dadores pueden pertenecer a cualquier tipo sanguíneo.

Asimismo, las donaciones se pueden realizar en la Casa del Donante del Servicio de Salud Norte, ubicado en el 2° piso del Hospital San José de lunes a jueves de 8:30 a 19:00 horas, viernes hasta las 18:30 horas, sábados de 9:00 a 18:30 horas.

Además, las donaciones pueden efectuarse en la Casa del Donante del Centro Metropolitano (ex Hospital Militar) de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. Deben indicar al llegar antecedentes del menor, específicamente su nombre Roberto Díaz Gaete y Rut 25.810.667-9.

SE REQUIERE DE APORTES

Su complicado estado de salud ha llevado a la familia a realizar grandes gastos. Las personas que deseen colaborar con aportes, está a disposición la Cuenta Vista del banco BCI, número 33408904, a nombre de Roberto Díaz Lamas, padre del niño, con copia al correo autismo.ivregion@gmail.com.

Jeanine Rivera, presidenta de Autismo IV Región, comentó que “estamos llevando una cruzada solidaria para Robertito, él tiene leucemia tipo 2 y se encuentra en Santiago, tiene comprometidos algunos de sus órganos. Estamos reuniendo fondos en este momento, se necesita costear el tema de traslado y un pagaré que se firmó en el Hospital de Coquimbo. Robertito, si es que todo sale bien, va a estar alrededor de 8 meses en Santiago y llevamos juntado $1.400.000”.

Para aquellas personas interesadas de ayudar de otra forma, pueden contactarse a los fonos +56996123771 y +56999770952.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.