Niño y madre se reencuentran tras 14 años en Ovalle

24 Diciembre 2014

El menor había pedido como deseo para navidad el poder conocer a su mamá. Gracias a gestiones de Carabineros, Alfonso pudo reencontrase con su madre, a quien no conocía, en la ciudad de Ovalle. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Fue durante una visita de Hayleen Aravena, esposa del Prefecto de Limarí, a la Tenencia Asistencial de Menores de Ovalle Aravena, que quiso conocer los deseos de navidad de cada uno de los menores que allí se encuentran. Fue ahí donde Alfonso le indicó que su único deseo era conocer a su mamá, a la cual nunca había visto.

Ante esta inquietud se comenzó con las gestiones para primero conocer el nombre de la madre y luego su posible lugar de residencia que se estableció en Arica, realizando las gestiones por medio de la Oficina Comunitaria de la 3ra Comisaría de Ovalle, cuyo encargado se puso en contacto con la Oficina Comunitaria de Arica, logrando dar con el paradero de Sandra Maldonado.

Cuando la encontraron le comentaron la inquietud por conocerla de Alfonso, manifestando inmediatamente que para ella también sería una gran alegría ver nuevamente a su hijo, al cual debió abandonar por no contar con los medios económicos para mantenerlo frente al abandono del padre biológico.

Dicho esto, la Sra. Hayleen gestionó los pasajes correspondientes para que ella pudiera viajar. El reencuentro se llevó a cabo en la Prefectura Limarí, plasmando 14 años de distancia con un gran abrazo y lágrimas. Alfonso se mostró feliz no solo por conocer a su mamá, sino que porque además disfrutará con ella esta Navidad y Año Nuevo, donde podrán conversar, conocerse y comprenderse mutuamente.

“Como Carabineros estamos muy contentos, porque estos hechos son la magia de la navidad, como se dice. La bondad de los hombres y la buena voluntad han permitido que hoy un niño pueda reencontrase con su mamá”, indicó el Coronel Arturo Sotomayor, Prefecto de Limarí.