Niños de Andacollo de vuelta a la escuela, pero de verano

12 Enero 2018

Más conocidos como Cahmt, este programa para hijos de padres trabajadores busca darles una alternativa real a los niños de la comuna de Andacollo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Andacollo a través del programa de Escuelas de Verano implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y el Instituto Nacional del Deporte, les ofrece la oportunidad a los padres de la comuna que sus hijos puedan estar en actividades, mayoritariamente deportivas, durante todo el día, además de realizar paseos, actividades de piscinas y paseos educativos dentro de la región, en un horario que va desde las 8:30 horas hasta las 17:30 horas.

La Encargada de Coordinar esta Escuela de Verano por parte del municipio local, Magaly González, comentó que el objetivo central de este proyecto es generar actividades deportivas y recreativas a 50 niños de la comuna.  

“Ellos desarrollan diferentes tipos de actividades, como teccking, actividades deportivas en el estadio, cine y también se suman a esto las actividades acuáticas en la piscina del Parque Oasis. Los padres pueden esperar  que sus hijos tengan actividades deportivas, recreativas y una alimentación complementaria”, comentó la encargada.

Los niños llegan todos los días hasta las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario, que funciona como base para que los alumnos de esta escuela de verano y sus profesores puedan tener los espacios suficientes para desarrollar las actividades con los pequeños, además de tener un comedor y espacios para el descanso. El profesor Ricardo Ortiz, que trabaja junto a Pamela Díaz y Jonathan Cortés, comentó el buen comportamiento de los alumnos.

“Los niños y niñas que están con nosotros han demostrado un comportamiento excelente, y cabe felicitar a sus padres por los buenos hijos que tienen, ya que los niños que nos han llegado son muy educados”, comentó el profesor Ortiz.

Los pequeños van felices a la escuela de verano, y una de las cosas que más les entusiasma es volver a estar con sus amigos de la escuela o los que hicieron amistades en la escuela de verano anterior.