Niños de la Región de Coquimbo reciben equipamiento para mejorar su audición

31 Enero 2020

35 estudiantes de las 3 provincias tendrán mejores herramientas para desenvolverse en lo académico.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los niños asistieron a la entrega de audífonos (Cross y cintillos óseos) y Sistemas Inalámbricos (FM), el cual consta de 2 elementos principales: Transmisor y Receptor, cuya finalidad es transmitir la voz del orador de modo inalámbrico a los audífonos a través del equipo FM, para escuchar alta y clara la voz del orador.

La idea de estos implementos es ayudar y apoyar a los niños, fomentando el desarrollo de sus habilidades sonoras. Los estudiantes beneficiados pertenecen a La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Canela, Los Vilos, Monte Patria, Combarbalá, Ovalle y La Higuera.

Angelica Dubó, tía de la estudiante Sofía Moreno, manifestó que “en realidad es una gran ayuda, ya que muchas veces estos equipos no están al alcance por un tema de recursos económicos. Beneficia a los niños de una forma increíble. Es algo que favorece en todos los aspectos, ya sea familiar y en el colegio”.

Por su parte Bernarda Lamas, directora regional (s) de la Junaeb, explicó que esto ayudará a los niños a tener un mejor aprendizaje escolar: “estamos muy contentos por esta entrega que hemos realizado, en algunos casos fue una reposición y en otros equipamientos nuevos de ayuda auditiva; los cuales, gracias a su alta calidad tecnológica, les permitirán mejorar su calidad de vida”, expresó.